whats app

¿CUAL ES EL TIPO DE ACERO INOXIDABLE MÁS COMERCIAL?

Posted On: Dec 1, 2021

Seen by: 1215

Categories: SOLDADURA ELECTRICA

Los aceros inoxidables son muy usados en la industria por sus propiedades anticorrosivas principalmente. Los más comunes son los llamados Aceros inoxidables austeníticos se nombran así por la estructura metalúrgica que forman. Estos contienen regularmente cromo y níquel y los más comunes son de la serie 200 y 300. 

Los más conocidos son 304, 304 L, 308, 310 y 316.El uso de cada uno de ellos dependerá de la aplicación, esfuerzos y agentes expuestos a los que se encuentren como temperatura, líquidos, químicos etc. El acero inoxidable más común y se utiliza principalmente  para fabricar muebles de acero inoxidable es el tipo 304 (sillas, mesas, equipo médico) los encontramos en forma de hojas, tubos, perfiles, placas. Para soldar este material se utiliza un aporte tipo 308 L.

Otro también más común es el tipo 316 este material se utiliza mucho en la industria para procesos industriales sobre todo en petroquímica, laboratorios, sector farmacéutico. Por su alta capacidad anti corrosión y resistencia a altas temperaturas. Para soldar este acero inoxidable se utiliza aporte tipo 316. 


CONSEJO: 

Siempre que se va a soldar un acero inoxidable se debe considerar que el aporte de soldadura sea de igual número o mayor al material a soldar Ejemplo: material 304 - aporte 308. Material 308- aporte 308.

Si no sabes que tipo de acero inoxidable vas a soldar puedes usar soldadura 312 es un comodín y liga casi con todos los aceros inoxidables.

Dejar un comentario

Iniciar sesión


OR

Deja tu comentario via facebook

Follow us on Facebook