whats app

¿COMO SABER SI UNA MAQUINA DE SOLDAR SUELDA 7018, INOXIDABLE Y ALUMINIO?

Posted On: Mar 3, 2021

Seen by: 10118

Categories: SOLDADURA ELECTRICA

Author: XUUA

¿COMO SABER SI UNA MAQUINA DE SOLDAR SUELDA 7018, INOXIDABLE Y ALUMINIO?

 

La pregunta más común al comprar una maquina de soldar es saber si suelda 7018. Es muy fácil saberlo tan solo con recordar un poco de Electricidad.

Sabemos que existen dos tipos de corriente, corriente alterna CA esta es la  que llega nuestras  casas o empresas  y corriente directa CD que la encontramos en baterías de autos o de nuestro celular por mencionar algunos ejemplos.

Las maquinas de soldar en su diseño pueden ser fabricadas para generen estos dos tipos de corriente (CA, CD). Las soldadoras con corriente CA solo sirven para soldar 6013 y 6011 que son las soldaduras básicas para herrería. Las maquinas con corriente directa  CD nos sirve para soldar cualquier tipo de soldadura ya que esta corriente es muy estable y permite un fácil encendido del Arco. Es muy importante considerar el amperaje de la maquina ya que dependiendo su amperaje máximo y ciclo de trabajo determinara que diámetros de soldadura podremos soldar.

Entonces Si su maquina es de corriente Directa CD lo mas seguro es que pueda soldar cualquier tipo de soldadura, para el caso de 7018 en diámetros de 1/8 y 5/32 se debe considerar el ciclo de trabajo de la maquina y dato muy importante que se llama OCV (circuito de voltaje abierto) que es el voltaje de la maquina cuando no esta soldando y por lo regular debe ser mayor a 78 V para que sea más fácil iniciar el arco con soldadura 7018. Si el OCV es menor a 78 Volts se dificultará iniciar el arco cuando el equipo este conectado a 110 V.

  • Recuerde revise en la parte frontal  de su equipo debe tener CD o CA, de esa forma saberque tipo corriente entrega su máquina. O si va a comprar un equipo pregunte a su proveedor para que obtenga el equipo que mejor  se adapte a el tipo de trabajo realiza.

Dejar un comentario

Iniciar sesión


OR

Deja tu comentario via facebook

Follow us on Facebook