whats app

¿CUÁNDO SE UTILIZA EL PROCESO MIG?

Posted On: Mar 29, 2021

Seen by: 1125

Categories: PROCESO MIG

Author: XUUA

¿CUÁNDO SE UTILIZA EL PROCESO MIG?

EL proceso MIG, también conocido como microalambre  o GMAW. Es un proceso de soldadura semia-utomatico donde se utiliza un rollo de alambre que se alimenta de forma continua. Este puede ser utilizado con gas de protección (mezcla de argón-CO2, puro CO2) o con un alambre auto protegido mejor conocido como tubular.

El proceso de soldadura MIG se utiliza cuando buscamos:

+ Mayor productividad de nuestro proceso de soldadura (velocidad en soldadura).

+ Mejor apariencia en los cordones.

+ Soldar materiales delgados como el caso de la fabricación de muebles metálicos, barandales, tubo mofle, perfiles o laminas delgadas ca. 20 a 14 trabajos de herrería en general.

+ Reducir el esmerilado de los cordones, evitar escoria.

+ Con los accesorios adecuados nos permite soldar acero inoxidable, aluminio,
cobre.

+ Cuando se esta aprendiendo a soldar este proceso es fácil de aprender.

+ En caso de maquinas de mas de 300 a 500 amperes nos permite soldar cualquier espesor de material cambiando de diámetro de alambre y protección de gas.

Para seleccionar una máquina de microalambre es muy importante considerar el tipo de material, el espesor, tasas de deposito y longitud de cordones para obtener la mejor funcionalidad y ventajas de este proceso.

 

Las capacidades de estas maquinas regularmente son de 180, 200, 250, 300, 350, 400, 500 y 600 amp. Las Soldadoras de 180 a 250 amperes son  las más utilizados para herrerías, mofleros, talleres mecánicos, y mantenimiento en general ya que los espesores a soldar regularmente son delgados. Las máquinas de 300 amperes a 600 amperes son para trabajos de armadoras, paileros, fábricas de estructuras donde se requieren soldar durante largas jornadas  y materiales gruesos de forma continua.  

Si usted es una persona que se inicia en el ramo de soldadura, el proceso MIG es el más fácil de aprender ya que no requiere mucha pericia para aplicar el cordón. Además, nos permite soldar materiales mas delgados como perfiles para herrería y laminas de hasta ca. 20 a 16 que son los materiales mas utilizados para fabricar muebles, puertas, sillas, herrería en general.

Por último, siempre es recomendable antes de elegir una maquina considerar el tipo de material que se va a soldar regularmente, los espesores, la alimentación de energía, el tiempo de soldadura para obtener el mejor provecho del equipo. La  gran mayoría de estas maquina se pueden utilizar para soldar acero inoxidable y acero al carbón realizando las modificaciones pertinentes. Algunas también sueldan aluminio, pero debemos asegurar que la maquina tenga esta opción.

Dejar un comentario

Iniciar sesión


OR

Deja tu comentario via facebook

Follow us on Facebook